Página principalPrensaFiat cumple 125 años: 3 de cada 10 coches en España presentan algún tipo de riesgo
24 julio 2024

• La edad media de los vehículos de la marca es de 14 años, pero casi la mitad (48%) supera los 15 años.

• La media de kilómetros de los coches de Fiat alcanza los 133.000, siendo Extremadura la región que tiene la media más alta de todas, con 159.000 kilómetros

• El 30% de las unidades en España presentaba riesgos y el 58% ha tenido dos o más propietario

Madrid, 24 de julio de 2024 – CARFAX ha realizado un estudio sobre la flota de vehículos de Fiat que circula por España, que asciende a 604.048 unidades, lo que supone un 2% del parque total de coches de nuestro país.

La marca italiana de automóviles Fiat (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín), responsable, entre otros modelos, del mítico Panda, cumple 125 años desde su creación y continúa ampliando su legado como un referente histórico en el sector de las cuatro ruedas. En España representa un 2% del total del parque de coches en circulación.

CARFAX, el principal proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha realizado un análisis representativo sobre su flota de unidades en nuestro país, del cual se extrae como principal conclusión la importancia que tiene conocer el estado de un vehículo antes de su compra en el mercado de ocasión, a fin de evitar sorpresas desagradables.

De entrada, la edad media de los coches de Fiat en España ronda los 14 años, siendo Extremadura la región con mayor antigüedad para los coches de la marca, con 15 años de edad media.

Madrid duplica la presencia de coches de la marca respecto a Barcelona, mientras Mallorca se sitúa en tercer lugar (14%, 7% y 5% respectivamente).

El 30% de los vehículos de la enseña italiana circulan con algún tipo de riesgo asociado por las carreteras españolas. Entre los riesgos más destacables, se encuentra su procedencia del mercado de alquiler de coches con un 19%, un 8% de importaciones, un 3% que registra accidentes o daños previos y otro 3% que ha tenido manipulación del cuentakilómetros.

En cuanto al kilometraje medio, este alcanza los 133.000 kilómetros, más de tres veces la circunferencia de la tierra (40.000 kilómetros). Extremadura es la región con el mayor kilometraje medio, alcanzando los 159.000 kilómetros (casi cuatro vueltas a la tierra)

Si se analizan más en profundidad los datos de los coches de Fiat, se pone de nuevo de relieve lo crítico que es conocer el estado real del vehículo: el 58% ha tenido más de dos dueños, un 48% cuenta con más de 15 años y solo un 13% tiene menos de tres años, siendo esta la franja con menos edad que se incluye en el estudio de CARFAX.

Si hablamos de modelos, el Fiat 500 es el modelo más conducido en nuestro país, con un 22% del total de vehículos de la marca en circulación. Este cuenta con una edad media de 6 años y unos 83.000 kilómetros recorridos en promedio. Por su parte, el Fiat Punto representa el 20% de los vehículos de Fiat en nuestro país, con una media de 159.000 kilómetros y 19 años de antigüedad. El mítico Fiat Panda supone el 16% del parque de la marca, con 116.000 kilómetros y 16 años de media. El Fiat Tipo representa el 5% con 90.000 kilómetros y 9 años y, por último, el modelo Stilo alcanza una media de nada menos que 218.000 kilómetros y 19 años de vida media.

En cuanto al tipo de combustible utilizado por los coches de Fiat en España, el 59% emplea gasolina, el 29% funciona con un motor Diesel, un 10% batería y el restante 2% utiliza otros tipos de energía, como puede ser el gas.

A lo largo de sus 125 años de historia, Fiat se ha consolidado como un fabricante de coches generacional y una referencia del sector automovilístico a nivel internacional por sus altas prestaciones. A través del conocimiento del estado de cualquiera de sus vehículos, lo cual puede comprobarse a través de un informe de CARFAX, los usuarios podrán tener la certeza de que el coche adquirido cumple con todas las expectativas que promete una compañía tan longeva y experimentada como es Fiat.

Para descargar esta nota de prensa, haga clic aquí.

Si lo compruebas de antemano, te ahorras sorpresas desagradables.

Ver ejemplo CARFAX